ES CAPRICHOSO EL AZAR...

Fue sin querer... Es caprichoso el azar. No te busqué ni me viniste a buscar...

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Entre rosas y espinas
se resbala la vida,
construyendo caminos
de encontrados momentos.
Espinas que profanan
la dolorida carne,
y rosas que embellecen
dulces horas de calma.
¡Puede más una rosa
que mil espinas!
un capullo de ellas
bien vale mil espadas.
La dicha que se logra
sobre los escollos,
es feliz horizonte
de una vida lograda.
Por eso no te duelan las
espinas clavadas,
aunque llaguen tu piel
y trastoquen tu calma.
Si al final de la senda
hay una aurora blanca
como una rosa roja...
aislada en tu alma.
-Alfonso Jerez Jerez( poeta chileno)
(me la dedica mi amigo John Lord)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El autor del poema "Rosas y Espinas" es del poeta chileno Alfonso Jerez Jerez. Debió haberse identificado a su autor o pedido su autorización pues tiene Registro de Propiedad Intelectal N° 171626. Es una forma de valorar y resguardar las creaciones como un aporte cultural para los lectores.
"Derecho de autor"


"Un árbol enorme crece de un tierno retoño. Un camino de mil pasos comienza en un solo paso."
De los sueÑos
¿Qué dirías si hoy te invitara a mis sueños?
Tus labios de manzana
sobre la piel golosa de mis ingles
toda la noche -di, ¿qué pensarías?-,
tu saliva frutal levemente aromando
el hambriento contorno de mi vientre...
Qué cosecha tan dulce(semillas y caricias y extravíos)
para un mundo sin sol.Dime, ¿no acudirías
si también esta noche te convoco a mis sueños?
De "Alcoba del agua" 2002 (Pepa Parra