ES CAPRICHOSO EL AZAR...

Fue sin querer... Es caprichoso el azar. No te busqué ni me viniste a buscar...

Lo dijo García Márquez

"Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres."
"Creo que las mujeres sostienen el
mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata."
"El
amor es tan importante como la comida. Pero no alimenta."
"El amor se hace más grande y noble en la calamidad."
"El escritor escribe su
libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar."
"El periodismo es el mejor oficio del mundo"
"El problema del
matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno."
"El secreto de una buena
vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad."
"En todo momento de mi vida hay una
mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces."
"...Es verdad -suspiró el Coronel-, la vida es la cosa mejor que se ha inventado..."
El Coronel no tiene quién le escriba
"Hay que ser infiel, pero nunca desleal."
"La
memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener."
"La
sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada."
"La
vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla"
"La
vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir."
"Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no."
"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la
vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez."
"Lo único que me duele de morir, es que no sea de amor".
"Me desconcierta tanto pensar que
Dios existe, como que no existe."
"Ningún lugar en la vida es mas triste que una cama vacía."
"Ninguna persona merece tus lagrimas, y quien se las merezca no te hará llorar."
"No, el
éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible."
"No hay
medicina que cure lo que no cura la felicidad."
Del amor y otros demonios (1994)
"No llores por que ya se terminó, sonríe por que sucedió."
"No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo."
"No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas."
"Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste por que nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa."
"Nunca releo mis
libros, porque me da miedo."
"...y tragó una saliva espesa y salada de lágrimas..."
La mala hora
"Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tu eres el mundo."
"Quizás dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas, sepas estar agradecido."
"Siempre habrá gente que te lastime, asi que lo que tienes que hacer es seguir confiando, y solo ser mas cuidadoso en quien confías dos veces."
"Solo porque alguien no te ame como tu quieras, no significa que no te ame con todo su ser."
"Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo."
"Todo lo que sucede, sucede por una razón."
"Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón"
"Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra."

No hay comentarios:


"Un árbol enorme crece de un tierno retoño. Un camino de mil pasos comienza en un solo paso."
De los sueÑos
¿Qué dirías si hoy te invitara a mis sueños?
Tus labios de manzana
sobre la piel golosa de mis ingles
toda la noche -di, ¿qué pensarías?-,
tu saliva frutal levemente aromando
el hambriento contorno de mi vientre...
Qué cosecha tan dulce(semillas y caricias y extravíos)
para un mundo sin sol.Dime, ¿no acudirías
si también esta noche te convoco a mis sueños?
De "Alcoba del agua" 2002 (Pepa Parra